______________________________________________________

Historia del plantel

EL DIA 13 DE NOVIEMBRE DE 1985 FUE INAGURADO NUESTRO CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 150 , FUE ESTO LA REALIZACION DE UN GRAN ANHELO DE ESTE MUNICIPIO, POR CONTAR CON UNA INSTITUCION DE NIVEL MEDIO SUPERIOR . ESTA INTEGRADO AQUI POR EL ESFUERZO DE UN GOBIERNO EN SUS TRES NIVELES: MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL. EL ESFURZO DE FUNCIONARIOS E INSTITUCIONES, COMO LA DEL EJIDO DE APASEO EL ALTO, QUE DONO EL TERRENO DONDE ESTA ESCUELA ESTA CONSTRUIDA.

ASI SE EXPRESO EL LIC. VICENTE MENDOZA MARTINEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE APASEO EL ALTO, ANTE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS , VISITANTES Y ALUMNADO. Y PROSIGUI "LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, EN LA CIUDAD DE GUANAJUATO, REALIZO EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE ESTA ESCUELA QUE RESULTO POSITIVO. EL GOBIERNO MUNICIPAL, CUMPLIDA LA SERIE DE REQUISITOS PREVIOS, ENTREGO SOLICITUD FORMAL ANTE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA SECRETARIA DE PUBLICA, EN LA CIUDAD DE MEXICO EL DIA 13 DE ABRIL DE 1984".

A UN AÑO Y SIETE MESES DE ESA FECHA, ESTAMOS REUNIDOS AQUI, EN ESTAS MAGNIFICAS INSTALACIONES, ANTE USTEDES CIUDADANOS QUE NOS HONRAN CON SU PRESENCIA , ANTE EL PERSONAL DOCENTE Y 350 ALUMNOS DE LAS CARRERAS TECNICAS DE CONTABILIDAD, MAQUINAS Y HERRAMIENTAS Y DEL BACHILLERATO EN TECNOLOGIA DE ALIMENTOS. ESTA DISTINCION IMPLICA PARA TODOS. LA GRAN RESPONSABILIDAD DE CORRESPONDER AL ESFUERZO DEL GOBIERNO DE MEXICO POR DAR A APASEO EL ALTO Y LA REGION BENEFICIADA, LAS ARMAS DE LA EDUCACION TECNICA, PARA INCORPORARNOS AL PROCESO EDUCATIVO QUE RECLAMA NUESTRA PATRIA.